viernes, 28 de febrero de 2014

PRONUNCIAMIENTO DE LAS JUVENTUDES PAÍS AZUAY

http://www.flickr.com/photos/35azuayjuventudespais/12835325093/

MANIFIESTO DE LAS JUVENTUDES PAÍS AZUAY
La juventud de Alianza País del Azuay y los sectores que ayudamos a conformar el Movimiento desde sus orígenes vemos a los últimos resultados electorales como la consecuencia de un conjunto de aspectos que vienen sucediendo desde hace mucho tiempo sin ninguna conciencia crítica de ello:
1.     El movimiento tiene orígenes democráticos y eso significa que las bases tienen el derecho legítimo de sentirse representados y por lo tanto de elegir democráticamente a sus representantes. Las alianzas son procedentes en tanto sean de beneficio mutuo y generen acumulación de fuerzas.
Las imposiciones producen desarticulación, peor aun si estas producen derrota electoral por ser hechas sin reflexión democrática.
2.     Una cosa es el Gobierno y otra el partido, los ministros deben cumplir su rol y apoyar para la acumulación de fuerzas, pero no deben suplir el rol de partido, el partido es el espacio para el pensamiento político, la organización política, la formación política, la designación de candidatos y el espacio para dar línea ideológica y programática a las instancias de Gobierno.
3.     Sin formación política no hay militancia, solo existe intereses creados y oportunismo.
4.     Los líderes locales debes salir de abajo y erigirse en la plataforma de la militancia, el trabajo, el sacrificio, el ejemplo y la ética.
5.     La prioridad es la continuidad y profundización del proyecto político socialista, el movimiento actualmente no discute la parte programática que debe acentuarse, esa discusión es una exclusividad.
6.     El partido debe trabajar como si no fuésemos gobierno, pero articularse al gobierno para la acumulación de fuerzas y la retroalimentación política ideológica.
7.     Los resultados no son una cuestión de nombres o personas porque las conductas humanas puede seguirse replicando en cualquiera, es una cuestión de organicidad, control, evaluación, articulación y líneas claras de comportamiento democrático.
8.     Los dirigentes del partido deben trabajar intensamente en la organización de territorio, es inconcebible que a muchos de ellos no se los conozca en años de dirigencia, la comodidad es reaccionaria. Los libros en la mente no sirven, los ideales llevados a la acción hacen hombres revolucionarios.
9.     El partido requiere gestión de recursos económicos para organización y formación, o no pasaremos de ser una estructura eventual para elecciones.
10.                       El conformismo es el principal enemigo, la lucha contra la pobreza es continua y requiere renovación institucional, evolución organizacional, adaptabilidad a los dinamismos sociales, conexión permanente con el pueblo y necesita de hombres y mujeres capaces de darlo todo.
11.                       Las fuerzas reaccionarias y clientelares como en el caso del Azuay que ganaron la Prefectura, son máquinas habilísimas para comprar votos, crear ilusiones en la población, jugar y servirse de la pobreza;  por lo tanto debemos crear urgente una organización dinámica capaz de provocar cambio cultural, conciencia popular y autodeterminación de los pueblos.
12.                       Nuestros errores facilitaron la victoria de la derecha y de los sectores de seudo izquierda funcionales a la derecha, por lo tanto se hace urgente reflexionar sobre esos errores en todos los niveles y no solo en los altos, debemos entender que la población castiga muchas veces por factores emotivos que debemos interpretar para nuestra práctica política.
Finalmente: o nos depuramos y renovamos en todo sentido o seremos causantes del desgaste del proyectos político, con lo cual la burguesía y sus lacayos inconscientes restauraran el desorden y la supremacía del capital.

JUVENTUD, SACRIFICIO Y ETICA.

PRONUNCIAMIENTO DE LAS JUVENTUDES PAÍS AZUAY

MANIFIESTO DE LAS JUVENTUDES PAÍS AZUAY
La juventud de Alianza País del Azuay y los sectores que ayudamos a conformar el Movimiento desde sus orígenes vemos a los últimos resultados electorales como la consecuencia de un conjunto de aspectos que vienen sucediendo desde hace mucho tiempo sin ninguna conciencia crítica de ello:
1.El movimiento tiene orígenes democráticos y eso significa que las bases tienen el derecho legítimo de sentirse representados y por lo tanto de elegir democráticamente a sus representantes. Las alianzas son procedentes en tanto sean de beneficio mutuo y generen acumulación de fuerzas.
Las imposiciones producen desarticulación, peor aun si estas producen derrota electoral por ser hechas sin reflexión democrática.
2.Una cosa es el Gobierno y otra el partido, los ministros deben cumplir su rol y apoyar para la acumulación de fuerzas, pero no deben suplir el rol de partido, el partido es el espacio para el pensamiento político, la organización política, la formación política, la designación de candidatos y el espacio para dar línea ideológica y programática a las instancias de Gobierno.
3.Sin formación política no hay militancia, solo existe intereses creados y oportunismo.
4.Los líderes locales debes salir de abajo y erigirse en la plataforma de la militancia, el trabajo, el sacrificio, el ejemplo y la ética.
5.La prioridad es la continuidad y profundización del proyecto político socialista, el movimiento actualmente no discute la parte programática que debe acentuarse, esa discusión es una exclusividad.
6.El partido debe trabajar como si no fuésemos gobierno, pero articularse al gobierno para la acumulación de fuerzas y la retroalimentación política ideológica.
7.Los resultados no son una cuestión de nombres o personas porque las conductas humanas puede seguirse replicando en cualquiera, es una cuestión de organicidad, control, evaluación, articulación y líneas claras de comportamiento democrático.
8.Los dirigentes del partido deben trabajar intensamente en la organización de territorio, es inconcebible que a muchos de ellos no se los conozca en años de dirigencia, la comodidad es reaccionaria. Los libros en la mente no sirven, los ideales llevados a la acción hacen hombres revolucionarios.
9.El partido requiere gestión de recursos económicos para organización y formación, o no pasaremos de ser una estructura eventual para elecciones.
10.El conformismo es el principal enemigo, la lucha contra la pobreza es continua y requiere renovación institucional, evolución organizacional, adaptabilidad a los dinamismos sociales, conexión permanente con el pueblo y necesita de hombres y mujeres capaces de darlo todo.
11.Las fuerzas reaccionarias y clientelares como en el caso del Azuay que ganaron la Prefectura, son máquinas habilísimas para comprar votos, crear ilusiones en la población, jugar y servirse de la pobreza; por lo tanto debemos crear urgente una organización dinámica capaz de provocar cambio cultural, conciencia popular y autodeterminación de los pueblos.
12.Nuestros errores facilitaron la victoria de la derecha y de los sectores de seudo izquierda funcionales a la derecha, por lo tanto se hace urgente reflexionar sobre esos errores en todos los niveles y no solo en los altos, debemos entender que la población castiga muchas veces por factores emotivos que debemos interpretar para nuestra práctica política.
Finalmente: o nos depuramos y renovamos en todo sentido o seremos causantes del desgaste del proyectos político, con lo cual la burguesía y sus lacayos inconscientes restauraran el desorden y la supremacía del capital.
JUVENTUD, SACRIFICIO Y ETICA.